domingo, 30 de noviembre de 2014

Conoce los mejores estadios de tenis en el mundo


En el mundo del deporte blanco, los tenistas no son lo único importante. Los estadios de tenis son esos foros donde se agrupa la gran masa de aficionados y así como otros deportes, la capacidad aquí juega un rol importantísimo. Conoce las mejores instalaciones en un recorrido web.

1. USTA Billie Jean King National Tennis Center (New York)

Sede del US Open que alberga el estadio más grande del Mundo: Arthur Ashe, con capacidad para 22 547 personas.




2. Crandon Park Tennis Center (Miami)

Sede del Masters 1000 de Miami. Conocido como uno de los centros tenísticos de más glamour. Su estadio principal es el Court Central con capacidad para 13 300 personas.




3. Foro Itálico (Roma)

Sede del Masters 1000 de Roma. Diseñada con la apariencia del antiguo imperio romano, es una de las más detalladas villas deportivas. Está construida en la misma zona que el Estadio Olímpico. Su principal área es 'il Campo Centrale' con un aforo de 10 500.




4. Melbourne Park (Melbourne, Australia)

Sede del Australian Open. Aquí se ubica el Rod Laver Stadium, la mejor cancha de tenis del país. El imponente recinto está diseñado con un techo retráctil que facilita el juego a pesar de las lluvias.




5. Qizhong Forest Sports City Arena (China)

Sede del Masters 1000 de China. El centro más moderno del tenis mundial donde está ubicado el estadio con mejor diseño arquitectónico del mundo: Qi Zhong Stadium. Caracterizado por el diseño de su techo retráctil en forma de pétalos de flor. Su aforo es de 15000




6. Philippe Chatrier Court (París)

Sede de Roland Garrós. Su cancha principal, de mismo nombre, es considerada el reino de la cancha de arcilla por su tradición. Tiene capacidad para aproximadamente 13 000 personas.





7. Centre Court Wimbledon (Londres)

Cancha histórica del deporte blanco conocida como 'La Catedral del tenis' construida en 1922 y remodelada el 2009. Tiene una capacidad para 15000 personas que esperan cada año admirar a los mejores tenistas en partidos memorables con el silencio sepulcral que  la caracteariza.





1 comentario:

  1. Te falto el Mary Teran de Weiss en Buenos Aires, Argentina con capacidad para 15,600 espectadores sentados que ademas de ser uno de los mas grandes es uno de los mejores del Mundo en la actualidad.

    ResponderEliminar