miércoles, 3 de diciembre de 2014

Alex Olmedo: el tenista peruano que conquistó Wimbledon


La historia de Alex Olmedo, único tenista peruano que conquistó torneos de Grand Slam como Wimbledon y Australian Open, ha pasado desapercibida a través de los años. Repasa junto a Cancha de Tenis su vida tenística, logros, rivales y reconocimientos.

Alex Olmedo, considerado el mejor tenista peruano de la historia, nació en Arequipa el 24 de marzo de 1936. Durante su infancia le dedicó mucho tiempo al deporte blanco y gracias a ello, consiguió una beca para estudiar en la Universidad de California. Allá siguió potenciando su técnica hasta que en 1956 logró el campeaonato interuniversitario.

Conocido por sus gran habilidades, en 1958 Alex Olmedo llega a debutar en el US Open, siendo este su primer Grand Slam. El mismo año también debutó en Copa Davis representando a Estados Unidos donde consiguió su primer gran título a nivel profesional. 

Sin embargo fue en 1959 cuando Alex Olmedo logra consolidarse en el top 3 de mejores tenistas del mundo. Le ganó la final del  Australian Open a Neale Fraser  y de Wimbledon a Rod Laver (anfitrión del torneo), sus dos rivales clásicos por esos tiempos. Teniendo el reconocimiento de la misma Reina Isabel.

Los homenajes en nuestro país no tardaron en llegar y su recibimiento en Arequipa fue digno de un campeón de campeones. Años después, en 1987 su nombre logró entrar en el salón de la fama del tenis, logrando nombrar a Alex Olmedo como el mejor tenista peruano de todos los tiempos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario